Review Gigabyte GA-X170-Extreme ecc Dejar un comentario

Hoy en LIFE Informàtica os presentamos la placa base GIGABYTE GA-X170-EXTREME ECC, diseñada por y para profesionales, la cual es la primera en el mundo con chipset  Intel C236 con certificación Thunderbolt 3 (La conexión más rápida de 40Gbps en un solo cable) y con la que hemos contado para equipar gran parte los servidores de datos que utilizamos para nuestra propia operativa.

Esta placa base es capaz de soportar los procesadores Intel Xeon E3-1200 v5 y v6, y procesadores Intel Core/ Pentium/ Celeron de 6ª Generación, a la par de ser compatible con los nuevos procesadores Intel de 7ª Generación.

La capacidad de poder instalar procesadores Intel Xeon nos abre la posibilidad de elevar el rendimiento de nuestro sistema a un nuevo nivel, tanto si lo usamos para uso profesional como para sacarle las máximas prestaciones a nuestros juegos favoritos.

La placa contiene 4 bancos memorias DDR4 con capacidad de hasta 64GB del tipo ECC y no ECC. En caso de optemos por instalar un procesador Intel Xeon, podremos equipar la placa con memorias RAM del tipo ECC son un tipo de memorias capaces de recuperarse ante ciertos fallos lo que aporta un importante plus de fiabilidad en sistemas críticos.

Estas placas de Gigabyte, son una parte de la premiada línea Ultra Durable de Gigabyte y abarcan tecnologías exclusivas que garantizan a sus usuarios la mejor protección para su PC, tal como las características integradas en ellas que evitan averías comunes que se pueden encontrar los usuarios cada día.

Gigabyte utiliza la más avanzada tecnología en sus instalaciones en Nanping (Taiwan) para fabricar y testear estas placas base con el objetivo de asegurar los más altos niveles de estabilidad y fiabilidad que buscan los profesionales para sus sistemas.

En el interior de la caja además de incluir los manuales y los CD’s de instalación junto a la placa, incluye también varios cables SATA y pegatinas de identificación de cables SATA.

A continuación, una lista de lo que incorpora dentro de la caja además de la placa base:

  • Disco de controladores (Drivers)
  • Manual de usuario
  • Guía de instalación rápida
  • 4 x cables SATA
  • I / 0 Shield
  • Puente SLI 2-Way
  • 1 x G Connector
  • Cubiertas de polvo
  • 2 x bridas de velcro

Esta nueva línea de placas base de Gigabyte tiene disipadores de calor y revestimientos de plástico bastante grandes. El objetivo de ellos, hacer de esta un aspecto bastante impresionante, sólida y proporcionar una buena refrigeración; Además está compuesta por un esquema de colores orientada a los jugadores, los cuales son: oro, negro y marrón militar.

Por otra parte, hablando sobre su almacenamiento, la GA-X170 tiene los siguientes puertos:

  • x3 conectores SATA Express – Con una velocidad de transferencia de datos de hasta 16 Gb/s.
  • x6 conectores SATA 6 Gb/s (SATA 3.0 – 5)

Sobre las ranuras PCIe:

  • x3 PCI-E 3.0 / 2.0 (oro, de doble ancho), x3 PCI-E ranura 3.0 x4 (Negro)

Las ranuras PCIe 3.0 se cubren con un escudo de metal que debería proporcionar un mejor soporte para las tarjetas gráficas pesadas. Al menos visualmente se ve único.

Junto al disipador de calor del chipset y cerca del zócalo del procesador (CPU) y entre las ranuras PCIe 1 y 2 nos encontramos con conectores PCIe Gen3 x4 M.2 con hasta 32 GB de transferencia / s de datos (soporte PCIe NVMe y SATA SSD).

Por la parte frontal derecha de la placa base podemos encontrar el interruptor de encendido, reset y los botones claros CMOS con una depuración de POST LED.

En la parte posterior, en la zona de E / S de la GA-X170 encontramos PS / 2 teclado / ratón, 2x USB 3.0, HDMI, DisplayPort, DVI-D, 2x USB 3.0, 2 puertos de 1 GbE LAN, Thunderbolt 3 puertos USB 3.1 (rojo) y salidas de audio.

En el apartado de conectividad de red la GA-X170 incorpora 2 adaptadores de red GbE LAN. Por un lado el Rivet Networks Killer E2400 Gaming Network para una mínima latencia en tus juegos y por otro el Intel Gigabit LAN para el mínimo consumo en el overclocking.

La iluminación LED está bastante de moda en este momento y no es de extrañar que Gigabyte nos lo haya añadido en este modelo de placa dándonos un puro espectáculo de luz.

Por otra parte, el diseño de la BIOS es ligeramente diferente a otros que hayamos podido ver, pero la navegación y ajustes son intuitivos.

El menú del MIT sirve como la pantalla de inicio y le permite profundizar en las características del overclocking.

Si profundizásemos un poco más en la configuración avanzada podremos ver algunas de las configuraciones de overclock que se pueden ajustar.

Conclusión:

Nos ha sorprendido gratamente que Gigabyte haya hecho por fin su introducción en el segmento profesional con esta placa base enfocada a servidores y estaciones de trabajo, con la que dar respuesta a aquellos usuarios que buscan fiabilidad y rendimiento superior.

La placa trae características muy valoradas como son la capacidad de instalar memorias del tipo ECC, Adaptadores de red de baja latencia, aunque para ciertos usos sería de agradecer incluir 8 bancos de memoria en vez de 4.

En cuanto al precio, parece elevado pero si comparamos con otras placas de marcas mejor posicionadas en su segmento, está en un precio muy atractivo sobre todo si tenemos en cuenta que esta placa base va a sustentar una parte muy importante de nuestra infraestructura.

Sin duda creemos que es una buena elección. Nosotros lo sabemos y por eso hemos confiado en ella esperemos que por bastante tiempo.

Si queréis saber más acerca de la GA-X170-EXTREME-ECC haz clic aquí.

Deja un comentario