Mostrando 76 resultados

Mostrando 76 resultados

Switches

Compra tu switch al mejor precio. Los mejores precios los 365 días del año. Busca y compara con cientos de marcas al instante.

¿Para qué funciona un Switch?

Un switch te permite interconectar dispositivos a través de una red de área local o LAN. Para ello, el switch dispone de un número de puertos determinados en los que podemos conectar cableado de red tipo Ethernet. El objetivo de utilizar un switch es para poder compartir recursos fácilmente ente dispositivos conectados.

En Life Informàtica te ofrecemos un amplio catálogo de las mejores marcas. Asegurándote tener los mejores switches para todo tipo de necesidades.

¿Qué utilidad tiene un Switch?

Se suele utilizar principalmente en ámbitos de trabajo como oficinas, normalmente para empresas, ya que de esta forma se puede transmitir y recibir datos con gran rapidez y de forma fluida.

¿Cuál es el switch que necesito?

Entendemos que el precio es un factor importante a la hora de decidir la compra de un switch, por ese motivo con nuestro sistema de filtro podrás ajustarlo en función a tus necesidades. Queremos asegurarnos de que encuentras la mejor opción.

Tipos de Switch:

Desktop: Es un tipo de switch básico utilizado habitualmente en redes de ámbito doméstico. No dispone de funciones avanzadas, pero tampoco necesita configuración. Incorporan de 4 a 8 puertos y ofrecen velocidades de red de hasta 100 Mbit/s.

Perimetrales no gestionables: Son muy parecidos a los anteriores, pero de mayor capacidad. Tienen hasta 24 puestos, pueden alcanzar hasta los 1000 Mbps y se pueden conectar entre sí para aumentar la capacidad de la red. También suelen incorporar puertos de alimentación PoE.

Perimetrales gestionables: Se utilizan en redes de tamaño medio y grande. Cada switch puede tener hasta 48 puertos de hasta 1000 Mbps. Pueden funcionar tanto de forma automática como mediante configuración avanzada. Son apilables, incorporan características avanzadas y pueden incluso tener conexión PoE en todos sus puertos.

Troncales: Los switches troncales se utilizan para interconectar redes de área local. Ofrecen altas prestaciones y funcionalidades muy avanzadas. Ofrecen puertos de hasta 10 Gigabit Ethernet y compatibilidad con fibra óptica. También podemos encontrar switches troncales de altas prestaciones y modulares, que se utilizan en redes metropolitanas, redes corporativas o en campus.

Que tener en cuenta para escoger tu Switch:

Número de puertos: Por supuesto deberemos elegir un switch que disponga de los puertos que necesitamos. También debemos pensar si son apilables o no, sobre todo si pensamos ampliar la red en el futuro.

Velocidad: Como hemos visto, un switch de red puede alcanzar diferentes velocidades de transmisión de datos. Tendrás que fijarte muy bien en este aspecto, pues de lo contrario podemos tener problemas de rendimiento.

Configuración: Los switches más básicos no suelen ser gestionables. Si necesitas opciones de configuración avanzadas, como por ejemplo limitación de ancho de banda, VLAN, CLI o enrutamiento IP, deberás optar por un switch gestionable.

PoE: Si vamos a apilar switches o utilizar otros dispositivos que se tengan que alimentar a través de cable de red, puede ser muy interesante tener puertos PoE en nuestro switch.

Marcas de Switches Recomendadas

Para ponértelo fácil te vamos a recomendar diferentes marcas con la mejor calidad precio. Contamos con las marcas de switches más destacadas del mercado:

Los switches de TP-Link encontrarás un sistema fácil de instalar, además de ser muy cómodo para personas que no tengan muchos conocimientos con la mejor calidad y servicio técnico.

En cambio, los switches D-Link, cuentan con una avanzada configuración de red tanto para entorno profesional como para uso doméstico, por lo que podrás utilizarlo sin ningún problema, además de ofrecerte amplias prestaciones.

Por último y no menos importante, los switches Netgear te ofrecerán una estabilidad de conexión continua. También son muy fáciles de instalar, además podrás configurarlo en función a tus necesidades tanto para uso doméstico como profesional.

Compara y ahorra con Life Informàtica. Encuentra el mejor precio garantizado. Tu tienda online de confianza.

¿Has encontrado el producto que buscabas?
Elige la categoría que mejor describa el tipo de problema que tienes: