Garantía

Garantía

Si tu producto ha dejado de funcionar o presenta algún defecto, contacta con nosotros y te ayudaremos a solucionarlo.

Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Más acerca de la Garantía

¿Cuánto tiempo tengo de garantía?

2 años para todos los productos nuevos y reacondicionados.

6 meses para productos de ocasión y outlet.

¿Cuánto tiempo tarda el trámite?

Primero haremos un diagnóstico inicial que suele tardar 1 día en la mayoría de los casos.

Si el producto lo tenemos que enviar al fabricante el proceso puede demorarse unos 15 días como norma general.

¿Qué condiciones tiene la garantía?

La garantía es prestada de acuerdo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios durante el periodo de dos años que menciona la citada Ley.

De acuerdo a la citada Ley, si el defecto se produce durante los primeros 6 meses se presumirá que el defecto ya existía de origen pero si se produce pasados los primeros 6 meses, el fabricante puede exigir una prueba de conformidad que demuestre que el defecto ya existía cuando se adquirió.

En ocasiones esto quiere decir que defectos provocados por una instalación, manipulación o uso inadecuados no estarían cubiertos por la garantía.

LIFE Informàtica realizará un diagnóstico inicial para revisar el producto y facilitar esta labor con el fabricante de modo que no tengas que preocuparte de nada. Te mantendremos informado de los procesos que llevemos a cabo con tu producto.

¿Qué no cubre la garantía?

La garantía cubre la reparación o sustitución de aquellos defectos de origen, por tanto la garantía no cubre posibles daños provocados por una manipulación, instalación, utilización o protección inadecuadas, abusivas o prohibidas por el fabricante.

Tampoco cubrirá la recuperación de datos o la restauración de programas.

La garantía también podría anularse si se manipula el etiquetado identificativo del propio producto sin conocimiento del fabricante.

Quiero devolver el producto.

Si tu producto no tiene ningún defecto pero has cambiado de opinión, haz clic en el siguiente enlace para navegar hasta Devoluciones y reemplazos.

He comprado el producto en una tienda ¿Qué tengo que hacer?

Puedes completar el formulario para comunicarnos el problema que tienes y contactaremos contigo. También podrás traer el producto al servicio técnico de la tienda donde lo adquiriste.

¿Qué puedo hacer si ha finalizado el periodo de garantía de mi producto?

Aunque te ofrecemos una garantía de 2 años, adicionalmente algunos fabricantes pueden ofrecer garantías cuya extensión y duración son adicionales. Si lo deseas, podemos encargarnos de realizar el trámite sin que tengas que preocuparte de nada.

Mi producto está defectuoso, ¿Qué pasará con los datos almacenados en él?

Te recomendamos encarecidamente que, por seguridad, mantengas siempre copias de seguridad de la información almacenada en el producto. Generalmente un producto en garantía, es sustituido o reparado pero la información almacenada no se recuperará.

También evitarás riesgos si la información contenida en el producto se dañara durante el viaje a la tienda o de vuelta a tu casa.

¿Debo conservar la caja original?

No es necesario pero si recomendable. Ten en cuenta que si tienes que enviarnos el producto por transporte, irá más protegido contra posibles golpes que pudiera sufrir durante el viaje.

Lifing :: Servicio Técnico

¿No hemos respondido a tu pregunta?

Ponte en Contacto con nosotros.