Mostrando 19 resultados

Mostrando 19 resultados

Routers Extensibles

Routers ideales para proporcionar conectividad por cable y también por Wi-Fi. Te ayudará a estabilizar tu conexión a internet, por mayor comodidad, la gran mayoría de dispositivos que conectamos al router a través del Wi-Fi para poder movernos libres por casa sin tener la necesidad de utilizar un cable de red.

Motivos para comprar Routers Extensibles

Cuando tenemos un router Wi-Fi normal en nuestro hogar, y queremos ampliar la cobertura porque no llega a cada habitación o espacio de trabajo, es necesario comprar un repetidor Wi-Fi para poder repetir la señal y amplificarla. De esta forma tan sencilla y económica podemos tener conexión Wi-Fi allí donde el router no llega, sin embargo, esto tiene unos inconvenientes bastante importantes:

El cliente que utilice el Wi-Fi entre el router y el repetidor, se quedará conectado al mismo dispositivo hasta que pierda completamente la señal, entonces sí se conectará al otro dispositivo. Esto hace que cualquier llamada por VoIP o videollamada se corte, además de que también se corte la reproducción de vídeos, por lo que no es la solución más recomendable.

Si nuestra casa tiene varios pisos, es posible que la señal del router no se pierda del todo de un piso a otro, y se conectará siempre al router WiFi en lugar de conectarse al repetidor que le proporcionará una mejor cobertura por estar más cerca.
No podremos hacer un cambio de configuración en el router y que se replique automáticamente en el «repetidor», ya que cada dispositivo es individual y no hablan entre sí.

Por todos estos motivos, tener en nuestro hogar un router y un repetidor Wi-Fi no nos ayudará si queremos tener una conexión estable. Por esta razón, los routers extensibles de ASUS te ayudarán a fortalecer la conexión además que son routers diseñados para que se comuniquen entre ellos para desaparecer estos problemas.

Diseño Routers Extensibles

El fabricante ASUS actualmente dispone de sistemas WiFi Mesh, routers Mesh y también repetidores WiFi Mesh, todos ellos llevan incorporado la tecnología ASUS AiMesh para comunicarse entre ellos y proporcionar a los clientes Wi-Fi la mejor experiencia de usuario posible.

Notarás una mejora bastante importante para los siguientes usos:

  • Streaming de vídeo: normalmente si miras canales de streaming como por ejemplo: Netflix, HBO Max, Disney+, Apple TV, Amazon Prime Video, Filmin, Youtube entre muchas otras más te será necesario tener una buena conexión a internet si deseas poder ver las series, películas o documentales con la mejor definición (4K). Tener un router Mesh significa que nunca se te cortará el vídeo para hacer «buffering», porque el paso del router principal al nodo se hace sin corte en la conexión, a diferencia de los routers y repetidores normales.
  • Llamadas por VoIP y videollamadas: para este tipo de circunstancias es importante no tener problemas de conexión para no tener cortes o perdidas de señal en la llamada. En el caso de estar haciendo un streaming tenemos un «buffer» por si ocurre alguna interrupción momentánea, es decir, en las llamadas por VoIP y videollamadas a tiempo real notaremos muchísimo la mejora si contamos con una red Mesh.
  • Gaming: si juegas de forma profesional o estás empezando, ya habrás notado que si el router no tiene la suficiente banda de ancha, tendrás los típicos problemas de lag o inclusive perdidas de señal generándote la expulsión de la partida a causa de que la señal es inestable. Para que esto no te ocurra, con los routers extensibles te aseguraras de paliar estas dificultades, aunque eso sí tendremos una leve subida de latencia al pasar de un nodo a otro, pero que bajo ningún concepto afectará a tu partida.

Como hemos podido comprobar, las ventajas de tener un router Mesh en lugar de un router más un repetidor Wi-Fi normal es una decisión bastante importante, sobre todo si eres un usuario con fines profesionales de uso diario que quería obtener una buena experiencia de conectividad y no quieras tener cortes de señal o problemas de conexión.

¿Has encontrado el producto que buscabas?
Elige la categoría que mejor describa el tipo de problema que tienes: