AMD destaca por ofrecer un rendimiento excepcional a precios competitivos. Su amplia gama de tarjetas gráficas abarca desde modelos económicos hasta auténticas bestias tecnológicas. La versatilidad de AMD la convierte en una opción ideal para aquellos que buscan un rendimiento excepcional a precios imbatibles.

Mostrando 60 resultados

Mostrando 60 resultados

¿Qué es una Tarjeta Gráfica AMD?

Una tarjeta gráfica es el componente indispensable para tu ordenador. Se encarga de procesar la información que le llega para mostrarla visualmente desde un monitor. La mayoría de los casos, los ordenadores de sobremesa tienen una tarjeta gráfica integrada en el procesador. No obstante, aquellos ordenadores  diseñados para trabajar tareas intensivas o realizar retoque fotográfico y vídeo requieren de una tarjeta gráfica, que integra una memoria dedicada, mejora significativa en la calidad de imagen, además de aumentar notablemente la velocidad de procesamiento.

¿Cuánta más RAM tiene una GPU significa que es mejor la Gráfica?

En caso de escoger una tarjeta gráfica con memoria dedicada, supondrá que tiene mayor potencia y conseguirás más velocidad de procesamiento de datos. Al disponer de su propia memoria RAM permite un mejor funcionamiento del ordenador, ya que libera al procesador de ese trabajo.

Existen diversos tipos de memoria, siendo la más habitual la GDDR5. Este es un aspecto a tener en cuenta, puesto que puede ser que haya modelos con más GB de memoria que otros, pero si el tipo de memoria es inferior, el rendimiento puede ser peor.

¿Qué quiere decir PCI Express?

Hay diversos tipos de ranuras o buses: desde los más antiguos como el bus AGP o el PCI, hasta los más actuales como PCI Express (PCIe). Esta última, la más habitual ya, permite un mayor grado de aceleración y mejora la resolución y el sonido.

En función de la versión de PCIe que se tenga, se conseguirá una mayor velocidad de transferencia. La mayor parte de ellas disponen de la 3.0, que puede llegar a transferir hasta 16 GT/s.

Que tener en cuenta antes de compra una GPU de AMD

Si tienes un ordenador de unas características limitadas, no aprovechará una tarjeta gráfica muy potente. Es fácil, de hecho, que substituir la que se tenga por una mejor implique cambiar otros componentes. También será necesario, para poder disfrutarla, contar con un monitor de alta resolución para aprovechar su máximo potencial.

Otro aspecto clave es tener un buen sistema de refrigeración, que puede ser activo o pasivo. Al igual que los disipadores CPU en los procesadores, estos sistemas evitan que el dispositivo se sobrecaliente, además de proteger y mantener el rendimiento del ordenador. La refrigeración activa está compuesta por un ventilador que elimina el calor que despide el dispositivo.

El pasivo contiene un metal que conduce el calor hacia el exterior para evitar que este se quede dentro y así prevenir un sobrecalentamiento de la placa de la gráfica.

Tarjetas Gráficas AMD

AMD es la marca de referencia de gráficas de alto rendimiento. Consumidas con frecuencia por gamers conocidos comúnmente por AMD Radeon. Con su serie RX Vega promete ofrecer una experiencia de gaming superior en comparación con GeForce RTX. Sin duda, comprar una GPU de AMD será la opción más segura tanto por su fiabilidad y calidad-precio.

¿Has encontrado el producto que buscabas?
Elige la categoría que mejor describa el tipo de problema que tienes:
Proporciona una descripción del problema: (Opcional)