Que regalar en Sant Jordi

¡Ideas para regalar en Sant Jordi!

Ideas para regalar en Sant Jordi y el Día del libro. En nuestra web, para conmemorar esta tradición hemos recopilado una variada selección de artículos informáticos que te serán de ayuda para sorprender/te. Ideas originales para regalar a vuestros amigos, parejas, padres y escapar de los regalos tradicionales. Encuentra el regalo perfecto para este Sant Jordi y el Día del Libro, sin duda con las mejores ofertas de hasta un 60% de descuento. También podrás encontrar en nuestra sección especial las mejores ofertas semanales de abril.

¡Prepara ya el carrito y aprovecha nuestras ofertas!

Pc de Sobremesa

Portátiles

Monitores

Periféricos

Componentes

Ofertas en Pc gaming
Ofertas en Apple Airpods
Oferta en la tarjeta gráfica Zotac GeForce RTX3060 Twin Edge 12GB GD6

Ofertas en Ordenadores de Sobremesa

Ofertas en Portátiles

Ofertas en Monitores

Ofertas en Periféricos

Ofertas en Componentes

¿Qué es Sant Jordi?

El Día de Sant Jordi, patrón de Cataluña, es una fiesta que con los años ha adquirido un tono reivindicativo de la cultura catalana. Por eso, muchos balcones de la ciudad se engalanan con la senyera, como pasa en otras fechas señaladas en todo el país. Los elementos centrales de la celebración son la cultura y el amor -representados con el libro y la rosa– y en Barcelona el punto de encuentro principal está situado en La Rambla, que se llena a rebosar con puestos de libreros y floristas.

Por Sant Jordi es habitual encontrar libros en todas las lenguas que se hablan en Cataluña, pero hay muchos puestos especializados en el libro en catalán, porque se considera un día de promoción y defensa de la cultura y la lengua catalanas.

Ya desde el principio, la fiesta contribuyó a dar un fuerte impulso a la producción editorial catalana y todavía hoy conserva esta esencia. Y ha sido tan grande la trascendencia de la festividad catalana que en 1995 la Conferencia General de la UNESCO declaró el 23 de abril Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Orígenes de Sant Jordi

En el siglo XV ya se organizaba en Barcelona una feria de rosas con motivo de Sant Jordi. Acudían sobre todo novios, prometidos y matrimonios jóvenes, y eso hace pensar que la costumbre de regalar una rosa tiene el origen en esta fiesta, que se celebraba en el Palau de la Generalitat.

Por otra parte, el origen de la festividad asociada al libro lo situamos en los años veinte del siglo pasado, cuando el escritor valenciano Vicent Clavel i Andrés, director de la editorial Cervantes, propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona y al Gremio de Editores y Libreros organizar una fiesta para promover el libro en Cataluña. La fecha escogida fue el 7 de octubre de 1927.

En 1929, durante la Exposición Internacional de Barcelona, los libreros decidieron organizarse y salieron a la calle a montar chiringuitos para presentar novedades y fomentar la lectura. La iniciativa tuvo tanto éxito que se decidió cambiar la fecha y se estableció como Día del Libro el 23 de abril, día que coincide con la muerte de dos grandes autores de la historia de la literatura: Cervantes y Shakespeare.

Leyenda de Sant Jordi

Se explica que en la villa de Montblanc había un dragón terrible que causaba estragos entre hombres y bestias. Para contenerlo, escogían por sorteo a un habitante y lo daban al monstruo para que lo devorara. Un buen día, le llegó el turno a la hija del rey, que habría muerto a manos de la fiera si el caballero Jordi no hubiera aparecido para enfrentarse al dragón y matarlo. La tradición añade que con la sangre derramada de la bestia nació un rosal de flores rojas.

¿Qué regalar para este Sant Jordi 2022?

Sabemos que el amor y las amistades experimentan cambios constantes, por ellos en Life informàtica hemos preparado una selección de regalos que te van a enamorar. Para este Sant Jordi te presentamos a los candidatos perfectos: nuestros productos tecnológicos más deseados. Sin duda no podrás resistirte a tener un flechazo y sentir el amor a primera vista.

Por si te lo preguntabas no hace falta tener pareja para celebrar estás festividades, en nuestra selección seguro que encontraras un regalo que querías comprar pero no te habias decidido. Aprovecha ahora y regálate. Descubre el match perfecto de la mano de Life Informàtica. Este año seguro que haces match con esa gráfica que te gustaría tener o ese portátil que ya llevabas tiempo deseando incluso ese monitor que te pone ojitos para verlo todo en 4k.

También si tienes pareja olvídate de regalar lo típico de siempre: unos bombones, cartas de amor o flores. Regala tecnología de vanguardia para este Sant Jordi 2022. Demuéstrale tu amor con estos regalos para tu pareja, pero eso sí, ¡No olvides de darte un capricho y consiéntete!

Date la oportunidad para este nuevo año en adquirir una gran variedad de productos a precios imbatibles, disfruta de las últimas novedades y actualízate.

Para que la renovación sea completa, explora nuestra web  y encuentra cualquier cosa que necesitas, primeras marcas del mercado, pensados y diseñados para hacerte la vida mucho más cómoda. Para que tus momentos de ocio sean perfectos.

Sant Jordi Online y también en nuestras Tiendas Físicas de Barcelona

Sé el primero en encontrar las mejores ofertas desde el sofá de tu casa. No te pierdas los mejores precios en todas nuestras gamas de productos seleccionados. En Life Informàtica te ayudamos a ser el primero en conseguir tus productos favoritos a precios imbatibles.

También puedes visitarnos en nuestras tiendas físicas en Barcelona.

Menú