Los e-Sports, o deportes electrónicos, se han convertido desde hace un par de años en uno de los negocios más rentables de la escena de los videojuegos, pero incluso ellos no están al margen de las polémicas por “corrupción“.
En este caso, el e-Sport en concreto es League of Legends y los afectados son Martin Lynge más conocido como Deficio, uno de los casters oficiales de este juego y miembro de Riot, y Karl Krey, más conocido como Destist, entrenador del equipo Copenhagen Wolves, que actualmente compiten en la EU LCS (la competición más prestigiosa de Europa).
A Deficio se le acusa de filtrar información confidencial de otros equipos a Dentist, pero aún no se han encontrado pruebas, aunque el caster lo ha comentado. Aunque la controversia no termina aquí. También se ha descubierto que Deficio estaba en contacto con Copenhagen Wolves por una oferta para unirse al equipo danés, oferta que debía haber notificado a Riot nada más recibirla tal y como indican las normas de la empresa, pero además de esto, Deficio también ha estado hablando con jugadores de otros equipos para ficharlos en cuanto pasara a formar parte del equipo de los lobos.
El castigo para Deficio ha sido la suspensión hasta la jornada 5 y no podrá retransmitir ningún partido más de los Wolves, además de eso, no podrá formar parte de ningún club ni como jugador ni como miembro de la administración, mientras que para Dentist ha sido la suspensión durante 4 jornadas por haber mentido a la compañía y a sus propios jugadores y no facilitar la investigación.
A consecuencia del revuelo, Deficio decidió escribir un mensaje en su página oficial de Facebook en dónde pide disculpas a todos sus fans y a Riot por no haberse comportado como debía y aun que no le falta el apoyo de los fans, también hay quién ha decidido decirle las verdades de manera un poco más cruda.