Comparativa de Ratones PARTE 2 Dejar un comentario

De uso diario

En esta segunda parte de nuestra comparativa de ratones, analizaremos ratones para el día a día, tanto en oficina como para el hogar. En esta gama analizaremos el Logitech B100M500 Performance MX.


LOGITECH B100

Logitech B100

De la gama más básica de Logitech nos llega el LOGITECH B100, un ratón para trabajar muchas horas de manera cómoda y con unas prestaciones acordes con su precio. Tiene exactamente lo esencial para poder trabajar en oficina, colegio o en casa.

Cuenta con un sensor óptico de 1000 dpi y un cable de 180 cm. de longitud terminado en conexión USB, además, sus 90 gramos de peso, lo hacen ideal para estar estar horas y horas usándolo sin necesidad de descansar de él.

Esta opción es la recomendable para oficinascentros de estudio y/o trabajo dónde hay que mirar por la durabilidad antes que por la personalización o la estética.


LOGITECH M500

Logitech M500
Logitech M500

Una gama un poco más elevada que el anterior mencionado el LOGITECH M500 pero con el mismo propósito. Se trata de un ratón con una estética un poco más cuidada, con los laterales acabado en goma y de una plástico de mejor calidad que el B100 que acabamos de analizar un poco más arriba.

Cuenta con un sensor láser capaz de leer 1000 dpi y un cable estándar de 180 cm. pero un poco más pesado (sobre unos 144 gramos) al ser más grande también, pero sin dejar de lado la comodidad y ergonomía de Logitech. Además cuenta con 2 botones en el lateral izquierdo para navegar hacia adelante y hacia atrás tanto en el Sistema Operativo como en Internet.

Esta opción es recomendable para oficinas y hogares en los cuales se trabaja muchas horas con el ratón y los usuarios no quieren tener uno de pequeño tamaño como el Logitech B100, o quizá no quieren una gama tan básica.


LOGITECH Performance MX

Logitech Performance MX
Logitech Performance MX

La gama más alta de Logitech nos brinda este espectacular ratón de magnificas prestaciones, aunque sólo para diestros. Se trata de un ratón con una estética muy cuidada con laterales con tacto de goma para un mejor agarre y una forma ergonómica que se adapta perfectamente a la palma de la mano. Su tamaño cabe decir que es bastante grande y pesa alrededor de los 147 gramos.

A diferencia de los Logitech B100 y M500, el Performance MX es un ratón inalámbrico que cuenta con un mini-receptor Logitech Unifying al cual se le pueden conectar múltiples dispositivos a la vez en un mismo equipo sin necesidad de añadir más receptores. Al ser sin cables, se nutre de una pila AA recargable por cable micro-USB, incluso mientras sigue usando. Otra diferencia con estos ratones es que el Logitech Performance MX cuenta con la tecnología de seguimiento láser Darkfield, que nos permite usarlo sobre superficies cómo vidrio o cristal (siempre que tengan un grosor mínimo de 4mm) o superficies pulidassin ningún tipo de problema.

También es necesario mencionar sus que cuenta con 9 botones7 de ellos configurables mediando el software Logitech Setpoint, incluso se pueden intercambiar sus funciones, además de la aplicación también nos permite una configuración más avanzada con los botones con ciertas aplicaciones, es decir, configurar un set de botones con acciones diferentes para cada aplicación.

Deja un comentario