En Life Informàtica encontrarás los indispensables, necesitas un cable de alimentación para cada dispositivo y entorno informático, este es tu sitio. Con cables alimentación Schuko para el ordenador de sobremesa, cable IEC C13–C14 para tu fuente de alimentación y cables de alimentación para el portátil (conector C5, C7 o similar). Pensando para todo tipo de soluciones informáticas, nuestros cables de alimentación están adaptados para todo tipo de dispositivos. Cables reforzados, conectores duraderos y certificados con las normativas CE y RoHS, obtén una entrega de energía estable y segura.

Mostrando 16 resultados

Mostrando 16 resultados

Guía rápida: Cables de alimentación

Para uso doméstico y empresas, encuentra el cable que necesitas para conectar el monitor, fuente de alimentación, ordenador de sobremesa, impresoras y dispositivos multimedia a la corriente alterna. Diseñados con aislamiento reforzador para minimizar riesgos de sobrecalentamiento, todos cumplen con la normativa CE. Podrás elegir entre una amplia variedad de tamaños, desde 1 metro de longitud si el enchufe se encuentra cerca o hasta 3 metros. Ten en cuenta que si el cable es demasiado corto, puede forzar la conexión y si es demasiado largo, podría enrollarse, incluso provocar caídas de tensión. La distancia del cable ha de ser suficiente para una conexión segura.

Tipos de conectores

Los cables de alimentación no solamente son los encargados de suministrar energía en tu ordenador, monitor o televisor. También, elegir un buen cable te ayuda a evitar sobrecalentamientos, caídas de tensión o incluso daños permanentes en el componente. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para comprar cables de alimentación certificados, comprende las características técnicas. A continuación te explicamos los tipos de cable que existen:

Cables Schuko y cable de alimentación CA

Son cables de alimentación compatibles con cualquier toma española o europea, el cable Schuko (con clavijas de tipo F) y el cable de alimentación de CA. El conector Schuko CEE7, están pensados para conectar monitores, fuentes de alimentación, impresoras y todo tipo de dispositivos multimedia a la corriente. Además, estos cables de alimentación tiene un recubrimiento resistente y sus conectores robustos para asegurarte una larga vida útil, incluso bajo altas cargas de trabajo.

Cables IEC (C13–C14)

Los cables IEC C13–C14 son el estándar en alimentación para fuentes de PC, servidores domésticos, regletas de red y sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS). El extremo con conector IEC encaja directamente en la toma de la fuente de alimentación o del equipo de red, mientras que el otro extremo va a un enchufe Schuko. Estos cables están disponibles en secciones de 0,75  metros y 1 metro para adaptarse tanto a cargas medias como a equipos que demandan mayor potencia, evitando caídas de tensión. Los conectores metálicos mantiene un ajuste firme, garantizando una conexión estable y sin holguras, reduciendo la posibilidad de desconexión accidental. Enfocado en entornos informáticos, hace que sean ideales para configuraciones de rack o para mantener ordenados los cables del escritorio.

Cables para portátiles (C5 “trébol” y C7)

Para cargadores portátiles con forma de trébol (conector C5) o de “8” (conector C7), contamos con cables de alimentación específicos que garantizan compatibilidad y seguridad. El conector C5, conocido como “Mickey Mouse”, es común en adaptadores de portátiles HP, Toshiba y ciertos proyectores; mientras que el conector C7, o “figure‑8”, se utiliza en portátiles compactos, consolas de sobremesa y algunos sistemas de audio. Contar con un cable de repuesto C5 o C7 en la mochila te evita contratiempos durante viajes y desplazamientos, ya que en caso de avería del original tendrás a mano un cable alimentación fiable y listo para usar. También cuentan con aislamiento reforzado y un calibre adecuado para soportar la corriente necesaria, manteniendo el portátil protegido y carga estable.

Conectores de alta potencia (IEC C19 / C20)

Este tipo de cables soportan hasta 16 A y se utilizan en equipos de alto consumo, fuentes de alimentación de servidor de alto rendimiento y equipos industriales. Algunas (PSU) Fuentes de alimentación gaming de gama muy alta. El conector hembra IEC C19, común en servidores y equipos de red. Para entornos profesionales y de alto consumo (como centros de datos o servidores), es habitual encontrar el conector IEC C19. Este tipo de conector tiene tres ranuras rectangulares alineadas (dos arriba, una abajo, en forma de bloque rectangular) y requiere la clavija macho C20 correspondiente. Los equipos que requieren más de 10 A ( como los servidores, UPS, sistemas de distribución de potencia en racks) usan este tipo de cable.

Con esta información podrás escoger de forma práctica el cable correcto. En nuestra tienda disponemos de los mejores cables de alimentación para cada caso, certificados y de alta calidad, para que conectes tu dispositivo de forma segura.

¿Qué tipo de conector necesita mi dispositivo?

Ordenadores de sobremesa y monitores: Normalmente, se utiliza un cable con conector IEC C13 (hembra) en el equipo y enchufe Schuko a la pared. Este es el estándar para la conexión de tu PC.

Portátiles: Los adaptadores de portátil suelen llevar el conector C5 (“mickey mouse”). El cable va del enchufe Schuko al cargador del portátil. Verifica la etiqueta de tu cargador; si indica IEC C5, compra un cable Schuko-C5. En nuestra tienda encontrarás cables para portátiles Schuko a C5.

Equipos multimedia pequeños (DVB-T, consolas, altavoces): En ocasiones se suele utilizar el conector C7. Si tu aparato electrónico tiene una entrada ovalada sin toma de tierra, necesitarás un cable Schuko-C7.

Electrodomésticos o equipos industriales: Pueden usar cables Schuko directos (como neveras o lavadoras en casa) o incluso C19 en entornos profesionales.

¿Qué significa las Certificación CE y RoHS?

Al comprar cables de alimentación es importante que tengan las homologaciones oficiales. El marcado CE garantiza que el cable cumple las normas europeas de seguridad eléctrica, salud y medio ambiente. El certificado CE significa que ha pasado pruebas de aislamiento, resistencia mecánica y calidad de materiales según la legislación UE.

La directiva RoHS (“Restricción de Sustancias Peligrosas”) asegura que en el cable se evitan materiales nocivos como plomo, cadmio o mercurio. Los cables con  esta certificación son seguros para el usuario y respetuosos con el medio ambiente. Los sellos de estas dos certificaciones CE y RoHS aseguran compatibilidad, alta calidad y ausencia de toxinas. Te recomendamos verifiques que el producto lo indique en su etiqueta o ficha técnica. En nuestra tienda  no tendrás que preocuparte, compra con total tranquilidad cables de alimentación CE/RoHS.

Ahorra en la mejor tecnología LIFE Informàtica. Ofertas cables de alimentación. Tu tienda de informática de confianza.

¿Has encontrado el producto que buscabas?
Elige la categoría que mejor describa el tipo de problema que tienes:
Proporciona una descripción del problema: (Opcional)