Portátil GIGABYTE P37W Dejar un comentario

Portátil Gigabyte P37W

Aunque hayan pasado unas semanas desde la salida al mercado del portátil GIGABYTE P37W, no ha sido hasta hace unos días que en LIFE Informàtica hemos podido probarlo y someterlo a nuestros tests.

Lo primero que vamos ver de este portátil gaming es su aspecto y diseño, para posteriormente entrar en materia de especificaciones técnicas y benchmark al que lo hemos sometido.

El diseño de este portátil es sobrio y elegante, sin ornamentaciones exageradas ni colores llamativos. Luce un color gris oscuro y sólo muestra la marca Gigabyte en su parte trasera con letras en color plateado formando una combinación perfecta para pasar desapercibido y discreto incluso con su pantalla de 17,3″ Full HD (1920 x 1080).

Portátil Gigabyte P37W

Su extrema delgadez (sólo 22,5 mm) le coloca entre los portátiles gaming más finos del mercado, sin penalizar la refrigeración ya que cuenta con 2 ventiladores con 4 modos de giro (silencioso, auto – baja velocidad, auto – alta velocidad, máxima) que refrigera de manera conjunta CPU y GPU.

En su parte delantera cuneta con una bahía Hot Swap que puede albergar una unidad óptica(de serie), un HDD/SSD de 2,5″ o incluso un soporte vacío para aligerar el peso final del mismo.

Otra gran característica es que está provisto con un sistema de altavoces Dolby Digital Plus: Home Theater, equipo que dota al portátil  de un sonido envolvente de gran calidad.

Portátil Gigabyte P37W

Y por ultimo, como características finales a destacar, el teclado es retroiluminado y cuenta con 5 teclas macro y 5 perfiles por cada tecla, totalmente configurables, lo que hace un total de 25 macros registrables.

Pasando a los componentes del portátil podemos decir que cuenta con una pantalla de 17,3″ LED Full HD (1920 x 1080) como hemos comentado al principio de esta review junto con un procesador Intel Core i7 4720HQ a 2,60Hz con 8GB de memoria RAM (ampliables hasta 16 GB). Como disco duro principal cuenta con un mSATA de 128GB en donde está preinstalado el sistema además de contar con un HDD de 1TB y el Hot Swap antes mencionado, en el cual esta instalada de serie una grabadora DVD±RW de doble capa.

La tarjeta gráfica que incorpora es una NVIDIA GeForce GTX 970M de 6GB DDR5 con una arquitectura Maxwell, una velocidad de memoria de 1253 MHz y una tasa de transferencia de 120.3GB/s.

También son destacables las conexiones de las que dispone como son dos USB 3.0, dos USB 2.0 para la transferencia de datos, VGA, HDMI y mini Display Port para salida de imagen y GBLAN y WiFi ac para la conexión a Internet, además de Bluetooth 4.0 para la conexión de dispositivos externos, como pueden ser gamepads, altavoces, etc.

Este portátil también incluye Windows 8 64 bits preinstalado y listo para la su configuración al primer encendido.

Portátil Gigabyte P37W

Como podemos ver, cuenta con especificaciones de altas prestaciones y como tal las hemos querido testear y para ello hemos elegido un clásico como Unigine Heaven en su versión 4.0, y para mostrar las mejoras de rendimiento, hemos pasado el mismo benchmark en un equipo con una tarjeta gráfica de la serie anterior (serie 800) como es la GTX 860M.

Los resultados obtenidos son los siguientes:

El primer test de todos corresponde al del portátil con la tarjeta gráfica de serie 800 (GTX 860M) con el que obtuvimos una media de 19.3 FPS con todas las opciones al máximo. Esta cifra será la que nos marque a partir de ahora la base para ver si mejora en la serie nueva.

Benchmark Portátil GTX860M

El siguiente resultado corresponde al portátil de Gigabyte P37W de serie, sin ninguna actualización de controladores de su tarjeta gráfica GTX 970M de 6GB. Como podemos ver, hay una mejora de 5,3 FPS pero como se puede ver, el benchmark también tiene una calidad mayor de detalles.

Benchmark Portátil Gigabyte P37W

Y por último tenemos el resultado del benchmark después de actualizar los controladores de la gráfica, lo cual supuso un aumento de 0.3 FPS respecto al mismo portátil sin actualizar.

Benchmark Portátil Gigabyte P37W

Las conclusiones que podemos sacar de este benchmarking es el aumento del rendimiento alrededor de un 20% respecto a la serie anterior (Serie GTX 800M) teniendo en cuenta que se han aplicado diferentes parámetros dentro del benchmark siendo más exhaustivos los que le hemos aplicado al portátil de Gigabyte.

A favor:

  • Pantalla Full HD
  • Sistema de sonido con una calidad excelente.
  • WiFi ac
  • Teclado con 5 perfiles y 5 teclas macro
  • Ventiladores totalmente configurables según las necesidades
  • Garantia Global de 2 años

En contra:

  • Precio elevado
  • Batería no extraible
  • Retroiluminación del teclado poco intensa
  • Mousepad poco estable
ModeloGigabyte P37W
Pantalla 17.3″ LED Full HD (1920 x 1080)
Procesador Intel Core i7 4720HQ (2,60 GHz)
Memoria RAM 8GB (Ampliable hasta 16GB)
SSD
HDD
 SSD mSATA 128GB
HDD 1 TB
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 970M 6GB
Unidad Óptica DVD±RW Doble Capa
Conectividad GBLAN
WIFI ac
Bluetooth 4.0
S.O. Windows 8 – 64 bits
Dimensiones 417 x 287 x 22.5 mm
Peso 2.8 Kg.
Otros VGA, HDMI, Mini Display Port
2 x USB 3.0 , 2 x 2.0
Lector de tarjetas 3 en 1
Batería de 6 Celdas

Deja un comentario