¿Alguna vez has necesitado ampliar la cobertura de tu WIFI y además conectar por cable algún aparato electrónico, pero tu router esta en la otra punta de la casa y no puedes pasar cable? Netgear ha encontrado la solución a este problema con la salida al mercado del Netgear XWNB5201, uno de los PLC con WiFi más económicos del mercado actualmente.
Pero antes de empezar a hablar sobre este producto, veamos que es un PLC.
PLC son las siglas de Power Line Communications, lo que podría traducirse como Comunicaciones por Red Eléctrica, es decir, transmitir la señal de Internet a través de la red eléctrica de un domicilio u oficina, lo que nos permite conectar dispositivos por cable al router, aun que estén muy alejados del mismo.
Una vez explicado el funcionamiento de los PLC, veamos las especificaciones de este modelo de NETGEAR:
Características técnicas:
- 2xLAN (10/100)
- WiFi 2,4GHz 802.11 b/g/n 300Mbps
- Sistema Pick-a-Plug
- Indicadores LED de control
- Botón de Reset
1.- Con la conexión LAN 10/100 en cada PLC que aporta podrás conectar cualquier tipo de equipo informático o multimèdia con conexión RJ45 a Internet o un switch para maximizar el numero de equipos conectados con sólo este pequeño dispositivo.
2.- Lleva el WiFi a cualquier punto de la casa por muy alejado del router que esté, conectando además, los dispositivos de la manera más sencilla con el botón WPS (Wi-Fi Protected Setup).
3.- Conoce cual es el lugar dónde tienes mayor cobertura de WiFi gracias a sus indicadores de color verde (más de 80Mbps), naranja (entre 80Mbps y 50Mbps) y rojo (menos de 50Mbps).
4.- Con un rápido vistazo podrás ver el estado de tu red WiFi y LAN.
Además de estas especificaciones de hardware, este PLC también cuenta con compatibilidad con todo tipo de módem/router y la capacidad de ahorrar energía gracias a su modo “Energy Saver” que hace que se ponga en modo suspensión tras 10 minutos de inactividad.
Fácil de configurar y gestionar, es la mejor alternativa al cable cuando no podamos usarlo dada su lejanía con el router.