La llegada Maxwell
Como muchos ya sabéis, este pasado 2014 ha sido el año de la aparición de una nueva tecnología en cuanto a GPU se refiere, y no queríamos empezar el 2015 sin darle la importancia y el lugar que se merecen.
Esta nueva tecnología, desarrollada por la marca estadounidense NVIDIA, se centra en la eficiencia energética y la potencia, haciendo a ambas características, estandartes en su nueva serie GeForce GTX900. Dicha serie, tiene un consumo máximo de 145W en su modelo GeForce GTX970 y 165W en su hermana mayor GeForce GTX980
Otro de sus puntos fuertes, es la incorporación de VXGI , un nuevo sistema para tratar la iluminación de manera dinámica, lo que proporciona una mayor naturalidad y realismo a las escenas.
Más de esta serie, es el MFAA, o lo que es lo mismo, usar gran contenido gráfico sin perder esos valiosos FpS que todos los jugones queremos al máximo, por supuesto también incluye soporte 4K y 4K Surround con G-Sync, es decir, baja latencia sin fragmentación de imágenes en monitores compatibles y DSR (Superresolución Dinámica), que usa un filtro avanzado para reducir la resolución de imagen y, de esta manera, proporcionar la experiencia de juego del 4K, pero en monitores 1080p.