Últimamente nos llegan muchas consultas a nuestras oficinas sobre que ratón es el mejor para tal juego o para tal situación, así que hemos decidido preparar una pequeña guía para arrojar un poco de luz sobre el tema y poder aclararos vuestras dudas.
Antes de empezar a daros consejos sobre que tipo de ratón elegir, nosotros hemos diferenciado 3 grandes usos (Gaming, Uso diario, Portátiles).
- Gaming
- De uso diario
- Portátiles
Gaming
En esta sección analizaremos ratones cuyo uso va a ser mayoritariamente jugar. En esta gama hablaremos del MAD CATZ R.A.T 7, el RAZER NAGA y del MARS GAMING VULCANO (MMVU1).
MAD CATZ R.A.T. 7
Este ratón ofrece unas prestaciones excepcionales en personalización y configuración ya que se puede ajustar tanto el largo como el ancho del lugar de reposo del pulgar, empuñaduras intercambiables según el material que más nos guste, 6 pesos para ajustarlo a la perfección al gusto del usuario y por último los DPI, que son configurables entre 100 y 6400 en saltos de 25dpi.
A parte de su personalización, también es cabe destacar su sensor láser “Twin-Eye” que lee cada eje por separado y tiene una aceleración de hasta 50G.
En el apartado de botones, este ratón no se queda corto, ya que cuenta con el botón de precisión con el cual se pueden ajustar los DPIs al instante con solo pulsarlo, el botón de ajuste de modo de DPI con el que podremos cambiar entre 3 modos de ajuste de DPI, el scroll de pulgar y los botones de atrás y adelante para navegar por Internet.
Este ratón lo recomendaríamos para juegos FPS (Fist Person Shooter o Juego de Disparos en Primera Persona) y juegos donde la precisión sea lo más importante para ganar. Su desplazamiento es suave y ligero a la vez que firme y veloz.
RAZER NAGA
El ratón de la marca americana no se queda atrás aunque es un poco escueto en su versión normal ya que no se puede personalizar en cuanto a estética se refiere, al contrario que en su versión RAZER NAGA EPIC CHROMA en el que se pueden modificar los colores de los LEDs.
Su sensor láser 4G de 8200dpi con una aceleración de hasta 50G hace junto con el calibrado de altura, el dúo perfecto para aquellos jugadores que levantan el ratón de la alfombrilla para desplazar el ratón por costumbre o por espacio.
En el apartado de botones, cuenta con 16 botones mecánicos totalmente configurables, 12 de ellos situados en el lateral izquierdo del mismo para poder poder pulsarlos con el pulgar, creando así una rejilla de accesos rápidos a las teclas que tengamos configuradas.
Si bien cabe decir que al principio es un poco difícil de usar dado que no estamos acostumbrados a usar los 12 botones laterales, una vez dominado se convierte en el arma pefecta de cualquier jugador de MMO o MOBA ya que el rápido acceso a las teclas permite una mayor movilidad y lanzamiento de hechizos.
MARS GAMING VULCANO (MMVU1)
Nueva en el mercado del gaming, MARS GAMING (Tacens) entra pisando fuerte con este ratón para gaming económico. Su personalización de colores de la retroiluminación y su diseño ambidiestro ha facilitado su entrada al mercado además del ya mencionado precio económico.
Cuenta con un sensor óptico de alta precisión Avago de 5000 dpi capaz de captar aceleraciones de hasta 20G ofrece una estupenda respuesta ya que se puede configurar también el numero de DPIs a los que queremos usarlo (1000/2000/3000/5000).
En cuanto a botones, tiene los imprescindibles, incluyendo los de “Atrás” y “Adelante” para usar en el navegador. Simple y sencillo.
Este ratón se lo recomendaríamos a la gente con un presupuesto más ajustado o que juega de manera muy esporádica siendo más por diversión que por ganar.