Portátiles
En esta sección analizaremos ratones de pequeño formato y fáciles de transportar como son el Logitech M235, el Tacens Anima AM2 y el Gigabyte M7700B.
LOGITECH M235
De pequeño formato y sin cables este ratón ambidiestro es el perfecto sustituto para el a veces incomodo touchpad de nuestro portátil. Con un peso de 86 gramos se convierte en el más ratón inalámbrico más ligero de los que analizamos en esta comparativa.
Cuenta con un sensor óptico de 1000 dpi, además también cuenta con un mini-receptor Logitech Unifying al cual se le pueden conectar múltiples dispositivos a la vez en un mismo equipo sin necesidad de añadir más receptores igual que con el Performance MX que analizamos en parte 2 de estas serie de comparativas. Se alimenta de una pila AA que ya viene pre-instalada y dura 1 año (según el fabricante) gracias a su conmutador automático “encendido”/”apagado” que nos hará ahorrar energía cuando no lo usemos sin necesidad de hacerlo manualmente.
Esta opción es la recomendable para usuarios que necesitan usar un portátil en su día a día y están cansados de tener cables por en medio cuando trabajan en su equipo o no son muy amigos del Touchpad que incluye el propio portátil.
TACENS ANIMA AM2
Con un acabado de plástico ultra deslizante, este ratón es el más bajo de su categoría con tan solo 2,5 cm de altura pero no les tiene nada que envidiar a los demás ya que cuenta con unas espectaculares prestaciones.
Incorpora un cable retráctil de 1,8 metros de largo y un peso de 45 gramos, además de un estilo moderno y elegante que ya hemos comentado anteriormente. Está diseñado tanto para zurdos como para diestros. Es un poco más grande que el Logitech M235, con un largo total de 10 centímetros.
El sensor que incorpora llega a captar los 1200 dpi y es ideal para transportarlo a cualquier lado para trabajar con él.
GIGABYTE M7700B
De tamaño reducido como todos los ratones que examinamos en este apartado, el GIGABYTE M7700B es el primero en usar el Bluetooth 2.1 + EDR que admite saltos de frecuencia adaptativa y sus 79 canales proporcionan una conexión más rápida y más estable y un alcance de trabajo de hasta 10 metros.
Equipado con el sistema de seguimiento láser, tiene una capacidad de llegar a captar hasta 1600 dpi aunque puede regularse a 800 dpi con el switch situado justo debajo de la rueda de scroll. Funciona con 2 pilas AAA y tiene una duración de hasta 5 meses (según fabricante). Una vez tenga poca carga, un LED rojo situado justo detrás del botón de cambio de dpi se encenderá y parpadeará durante 5 segundos y después se apagará.
En su apartado de botones cabe destacar que incorpora los de “Adelante” y “Atrás”, dato muy importante ya que ningún otro ratón de esta serie los tenía.
Este sería el ratón de gama alta que recomendaríamos para un uso portátil.
Esperamos que os haya servido esta guía y que la uséis en un futuro no muy lejano.