Esta semana ha caído en nuestras oficinas el nuevo NAS de QNAP, el TS-231+. Sus pequeñas dimensiones y su gran potencia nos han hecho plantearnos cual es la mejor manera de darlo a conocer, y no se nos ha ocurrida mejor manera posible que dedicarle una review en nuestro blog.
Lo primero que queremos destacar son las características físicas del TS-231+, con unas dimensiones de 168.5 x 102 x 225 mm es capaz de albergar 2 bahías para discos duros (ya sean de 3,5” o 2,5”). Otra característica son sus 5 LED’s frontales de control para el estado del NAS, la conexión de red, los USB y los HDD 1 y 2. Como hemos comentado, cuenta con 3 puertos USB 3.0 para agilizar la transferencia de datos y 2 conexiones LAN (RJ45).
Su Dual Core ARM Cortex A15 a 1,4 GHz junto con 1GB de RAM dan la potencia suficiente para cubrir todas las necesidades que le pidamos.
Aunque acabamos de describir todas sus especificaciones en cuanto a hardware se refiere, el punto fuerte de los NAS está en los servicios que ofrece a través del Sistema Operativo de QNAP:
- Gestor de ficheros
- BackUp
- Servidor de DLNA (Música/Video Streaming)
- AirPlay
- Centro de descargas
- Nube privada sin restricciones
- Sincronización de archivos con Google Drive, Dropbox, etc. y otros dispositivos
- Centro de Aplicaciones
Además de todas estas aplicaciones, QNAP dispone de aplicaciones para Android e iOS para que podamos acceder a toda nuestra información almacenada en el NAS además de poder usar la gran mayoria de apps también desde el teléfono móvil.