¡Mi móvil está que arde! Super consejos para combatir el sobrecalentamiento de los teléfonos móviles Dejar un comentario

Ya llega el calor, y cierto es que, aunque parezca mentira, con las altas temperaturas nuestros teléfonos móviles sufren sobrecalentamientos debido su exposición durante mucho rato al sol y al uso excesivo que les damos.

Para estos problemas os vamos a dar unos consejos que seguro que os funcionan de perlas para que esto no os ocurra.

¡Comencemos!

  • Mantener vuestros móviles alejados de cualquiera fuente de calor.

Parece bastante obvio, no obstante, más de una vez nos olvidamos y lo dejamos a pleno sol o cerca de cualquier fuente de calor. Si da la casualidad de que estas fuera de casa procura dejarlo siempre en la sombra o un sitio donde no le toque el sol.

  • Intentar no colocar varios dispositivos juntos.

Si uno de los dispositivos se ha sobrecalentado transmitirá el calor y podría aumentar la temperatura del otro.

  • ¡La playa!

Oh nuestra querida playa… ¿Cuántos somos los que vamos a la playa con el móvil y lo exponemos a temperaturas excesivas durante horas? Probablemente sea una de las causas más comunes por sobrecalentamiento y es que debemos mantenerlo dentro de una bolsa o debajo de una sombrilla para poder evitar ese problema.

  • El coche

Si queridos amigos, mucha gente se deja el móvil en el coche, y a más de uno/a le ha pasado.

No pasa nada, en invierno, a no ser que te lo roben claro… pero en verano el peor enemigo para los teléfonos móviles en el coche no es el ladrón, sino el calor. ¡Puede llegar a temperaturas extremas!

Si lo vas a dejar dentro, que sea apagado y guardado en la guantera; se mantendrá “fresco” y alejado de hurtos.

  • Modera su uso

No se calientan solo por el calor, sino por el uso excesivo que le damos muchas veces.

Procura desactivar las conexiones WiFi, Bluetooth o la localización.

También puedes cerrar eliminar procesos en segundo plano innecesarios.

  • Evita aplicaciones o juegos muy exigentes durante mucho rato

El uso excesivo de juegos o aplicaciones durante un prologando período de tiempo puede provocar elevadas temperaturas en nuestro móvil, y más en verano.

Unos claros ejemplos de estas aplicaciones son:

  • Pokemon Go
  • Clash Royale
  • Cargar la batería

Durante el proceso de carga lo más recomendable es mantenerlo aislado de una fuente de calor, aunque por otra banda, hoy en día se utilizan más las baterías portátiles. Eso implica:

Dos fuentes de calor unidas + el sol.

Así que la solución es bien fácil. Debemos mantener separados la Power bank del móvil (utilizando un cable largo) y aislado del sol, ya sea en un bolso, una mochila, etc. Durante el período de carga.

  • Demasiado tarde, está ardiendo. ¿Qué hago?

Fácil, apágalo inmediatamente. Con el móvil apagado, sus componentes dejan de funcionar inmediatamente. Por lo tanto, espera a que disminuya de forma considerable la temperatura hasta que se enfríe y revísate estos consejos para que no vuelva a ocurrir el sobrecalentamiento.

  • ¿Llevas funda?

Quítasela sin pensarlo. Si sufre sobrecalentamiento es lo mejor que podrías hacer por él, ya que aparte de prevenir caídas y golpes lo único que hace es retener el calor, impidiendo así que su temperatura disminuya.

  • ¿Cómo lo enfrío?

Aunque parezca tontería acercarlo durante un rato a un ventilador, aire acondicionado o meterlo en la nevera hasta que vuelva a la temperatura normal es lo mejor que podrías hacer para él y es una de las maneras más eficaces y simples de recuperar su temperatura normal.

Esperamos que estos consejos para este verano os hayan servido de gran ayuda, porque repetimos, son cosas que, aunque parezcan obvias muchos pasamos por alto o nos olvidamos y pueden llegar a dañar nuestro móvil severamente, y con lo que valen hoy en día…

Podéis compartir cualquier otro remedio con nosotros contra el calentamiento de los móviles en nuestras redes sociales.

¡Un saludo a todo/as y nos vemos en el siguiente post! 😃

Deja un comentario