Glosario

Glosario informático

A continuación te mostramos algunos términos y palabras concretas que son bastante usadas en el ámbito informático y que hemos pensado que podrían ser de utilidad 🙂

Fuentes de alimentación

Certificación 80 Plus

La certificación 80 Plus ha sido creada como un índice que garantiza la eficiencia de la fuente de un 80% como mínimo para los máximos niveles de carga que puedan tener.

Los certificados van del 80 Plus White que garantiza un 82% de eficiencia al máximo nivel de carga y hasta el 80 Plus Titanium, el cual garantiza hasta un 94% de eficiencia. Entre medio, y por orden de menos a más eficiente tenemos 80 Plus Bronze, 80 Plus Silver, 80 Plus Gold y 80 Plus Platinum.

Fuente Modular

Son aquellas fuentes de alimentación en las que nos permite conectar únicamente aquellos cables necesarios para alimentar los dispositivos que tengamos. De manera que podemos dejar más espacio libre en el interior, y además, al ser “enchufables”, podemos personalizarlas con cables y fundas de colores que le darán una personalización mayor a nuestro equipo.

Fuente SemiModular

Son aquellas fuentes de alimentación en la que no todos los cables son desconectables. Generalmente los cables ATX, de CPU e incluso algún otro que siempre se necesitan, están fijados, mientras que el resto de los dispositivos son desconectables. Es una solución intermedia entre las fuentes modulares y las no modulares o tradicionales.