Servidores NAS
Mostrando 29 resultados
Servidores NAS: Almacenamiento inteligente
Es muy común el uso de servidores para el almacenamiento, sobre todo para oficinas y lugares de trabajo donde se utilizan ordenadores de forma habitual. Estos servidores ofrecen una solución económica y funcional para almacenar información de manera independiente a tu ordenador. En el caso de trabajar en equipo y necesitar acceso a la información con más de un ordenador, el servidor NAS será tu mejor opción. Trabaja con proyectos en común sin problemas, la respuesta más eficiente y rápida para trabajar en proyectos colaborativos, empresas, startups y todo tipo de usuario que necesiten de estas prestaciones. Aquí es donde entra en juego el servidor NAS (Network Attached Storage), una solución inteligente para compartir archivos de manera rápida y segura.
Características principales del servidor NAS
El servidor NAS es una interfaz diseñada para alojar varios discos duros. Se conecta a la red local, permitiendo a todos los ordenadores conectados acceder de forma remota a la información almacenada en él. Esta es la opción ideal para profesionales que desean colaborar eficazmente en sus proyectos.
La versatilidad del servidor NAS lo coloca por encima de otras alternativas de almacenamiento. Puedes personalizarlo según tus necesidades, eligiendo mayor capacidad, velocidad de transmisión y seguridad.
Compatibilidad y personalización
El servidor NAS ofrece una amplia gama de opciones, desde capacidad hasta fabricante de los discos duros. Esta flexibilidad te permite adaptarlo por completo a las necesidades de tu entorno de trabajo.
Capacidad de expansión
La capacidad de añadir discos duros en serie permite aumentar constantemente la memoria del servidor. Olvídate de quedarte sin espacio de almacenamiento a mitad de año; simplemente agrega otro disco a tu servidor NAS.
Potencia y rendimiento
Selecciona la potencia adecuada para tus necesidades. Opta por opciones con mayor velocidad de comunicación si trabajas constantemente con archivos grandes, ahorrando tiempo en las transferencias.
Mayor seguridad con protocolo de red
Una de las principales ventajas es la seguridad. Tus archivos estarán protegidos por el protocolo de seguridad de red del servidor, incluso si uno de tus equipos se ve comprometido. Los posibles intrusos deberán superar múltiples capas de seguridad para acceder a los archivos almacenados.
Comodidad y ubicación
Con el servidor NAS, no es necesario colocar dispositivos de almacenamiento en el centro de la oficina con cables por todas partes. Debido a su conexión de red, puedes ubicarlos en otra habitación, lo que no solo garantiza una mayor seguridad, sino también un entorno más ordenado y seguro.
Descubre los mejores precios en Servidores NAS en tu tienda online de confianza LIFE Informàtica.