Los armarios racks, también conocidos como gabinetes de rack son estructuras metálicas diseñadas para alojar y organizar equipos electrónicos. Podrás montar desde servidores, conmutadores, unidades de disco duro para telecomunicaciones, redes de datos y otros dispositivos de red de forma fácil y sencilla. Los gabinetes racks proporcionan una forma segura y eficiente de organizar y proteger tus dispositivos. Creando un espacio seguro y organizado para almacenar toda tu información, pensado especialmente para centros de datos, oficinas, pymes y hogares.

Mostrando 4 resultados

Mostrando 4 resultados

Características destacadas de los Armarios Rack

Quieres montar un servidor o un centro de datos, previamente debes preguntarte la finalidad para lo que quieras utilizar. Los armarios rack son perfectos para crear tu propio centro de datos. En primer lugar, debes tener en cuenta el tamaño y peso de tus equipos o dispositivos que vayas a alojar. Están disponibles en una variedad de tamaños estándar, conocidos como unidades de rack (U), y es fundamental garantizar que el armario seleccionado pueda soportar de forma adecuada tus dispositivos.

La característica más destacada de los armarios racks es que son estructuras diseñadas para facilitar la circulación de aire y minimizar el riesgo de sobrecalentamiento. Incluso algunos se encuentran equipados con sistemas de ventilación integrados o cuentan con espacio para la instalación de soluciones adicionales de refrigeración. En el caso de que tus dispositivos generen un considerable calor, es fundamental asegurar que el armario rack seleccionado pueda gestionarlo de manera efectiva.

Por último, es importante considerar la ubicación prevista para el armario rack. Si se espera que esté ubicado en un área de alto tráfico o si se busca proteger los equipos contra el polvo y daños físicos, es recomendable optar por un armario rack cerrado. Eligiendo un armario rack cerrado evitarás daños innecesarios de tu servidor, además de mayor seguridad y protección para tus activos tecnológicos.

¿Qué tipos de Armarios Racks existen?

Existen diversos tipos de armarios, cada uno diseñado para satisfacer distintas necesidades y demandas. Los tres tipos más habituales son los armarios rack abiertos, cerrados y portátiles.

Los armarios rack abiertos son estructuras sin puertas ni paneles laterales, lo que facilita el acceso a los equipos y asegura una excelente ventilación. Sin embargo, ofrecen poca protección contra el polvo o daños físicos.

Por otro lado, los armarios rack cerrados están completamente cerrados con puertas y paneles laterales, lo que garantiza una alta protección para los equipos, aunque puede dificultar su acceso y requerir soluciones de refrigeración más complejas.

Por último, y no menos importantes, los armarios rack portátiles son una opción popular en eventos, espectáculos y otras situaciones donde se necesite mover o transportar los equipos con frecuencia.

Compara y ahorra en Life Informàtica. Disfruta de las mejores soluciones para montar tu servidor o centro de datos. Tu tienda online de confianza.

¿Has encontrado el producto que buscabas?
Elige la categoría que mejor describa el tipo de problema que tienes:
Proporciona una descripción del problema: (Opcional)