Asus sorprende con su nuevo router Wireless “Blue cave” Dejar un comentario

Asus viene pisando fuerte esta “Computex 2017”, y es que aparte de querer presentar sus nuevos portátiles como el Zenbook Flip, ha querido demostrar que también está a las últimas con su división networking. Os presentamos su nuevo y singular router ASUS Blue Cave.

“Ni siquiera parece un router”

Salvo que lo giremos y veamos los conectores RJ-45 para las tomas de red.

Además de lograr un aspecto visual totalmente innovador este diseño de ASUS no incorpora antenas y según el fabricante, no hay router que permita más dispositivos conectado simultáneamente.

No es que no tenga antenas, sino que Asus las ha incorporado en el techo y ha hecho que la placa base con tecnología de Intel se sitúe en la parte interior, y el agujero del centro haga que ambas partes estén separadas y favorezca una buena calidad de recepción y emisión de señales inalámbricas.

Este es un dispositivo AC2600 de doble banda que según ASUS puede transmitir ficheros de vídeo 4K sin retraso, pero además contamos con soporte directo de IFTTT y de Alexa (probablemente no en España), lo que permite ampliar las opciones de un router que podrá beneficiarse del servicio de automatización combinado con el asistente de Amazon.

Además, también quieren ofrecer una capa de seguridad adicional a las prestaciones que nos ofrece, e incluyen la llamada “AirProtection”, una plataforma de seguridad de TrendMicro para tratar de evitar en lo posible cualquier ciberataque a nuestra infraestructura de red.

La posibilidad de gestionar las opciones del router a través de una aplicación móvil y de recibir notificaciones es otro de los elementos interesantes de un router que, eso sí, no será barato: costará 180 dólares cuando salga al mercado en una fecha aún por determinar.

Para más información sobre este nuevo router podéis visitar la página web del fabricante: www.asus.com

Y a vosotros, ¿qué os a parecido esta novedad? Podéis exponer vuestra opinión en nuestras redes sociales.

Nos vemos en el próximo post, saludos.

Deja un comentario