Desde que Razer empezó a trabajar con la idea de la retroiluminación LED, estabamos esperando este momento. Os presentamos la nueva joya de la corona de Razer, el Razer BlackWidow CHROMA, pero no una versión cualquiera de este teclado, sino la versión QWERTY Española, recién llegada a nuestras tiendas físicas, y disponible en nuestra tienda online desde el pasado Lunes.
Lo primero en lo que nos vamos a fijar de este teclado es en la tecnología que implementa. Este teclado mecánico incorpora los switches Razer™ Green Switch, con una durabilidad estimada de 60 Millones de pulsaciones. Estos switchs son equivalentes a lo que conocemos como Cherry MX Blue, cuya características principales son el sonido de “click” y una activación a partir de 50 gramos.
La segunda característica a destacar de este teclado es su retroiluminación. Cuenta con una retroiluminación individual LED RGB para cada tecla de 16,8 millones de colores, es decir, podemos cambiar el color de la retroiluminación de una tecla independientemente de las de al lado.
Otra ventaja que incorpora BlackWidow CHROMA es la ventaja en cuanto a conexiones se refiere ya que incorpora, en su lado derecho, conexiones de micrófono y audio (Jack 3,5mm) y un USB2.0. Para ello, el teclado deberá conectarse con los 2 USBs y los 2 cables de audio/micro.
En cuanto a materiales, Razer ha usado plástico para la parte exterior del teclado, así como para las teclas. Los cables trenzados y de gran diámetro, harán las delicias de los más exquisitos en cuanto a durabilidad de los mismos. Sus dimensiones son bastante normales para un teclado mecánico (475 x 171 x 20 mm) con un peso 1,5Kg.
Otra funcionalidad que aporta Razer para este tipo de teclado, es el software que incorpora para el total control de todas las funciones predefinidas de color, como son efecto de ola, respiración, espectro de colores o key-press, además de color estático.