¿Cuantas veces hemos ido a comprar discos duros internos y nos hemos encontrado con las típicas dudas sobre que capacidad, gama, modelo o tipo escoger? Esta entrada pretende esclarecer todas estas dudas que nos asaltan para saber cual es el mejor disco duro para cada momento y persona.
Las gamas de WD que vamos a analizar son los la gama Blue, Red, Red Pro y por último Purple.
La gama BLUE está diseñada especialmente para ordenadores de sobremesa y todo en uno, ya sean equipos domésticos o de oficina. Es la gama más usada por su versatilidad ya que se puede usar como disco duro principal o como disco duro secundario acompañado por un SSD como principal y dispone de versiones de 2,5″ y de 3,5″. Cuenta con capacidades de 250GB hasta 2TB en su versión de 2,5″ y de hasta 6TB en su versión de 3,5″. Sus velocidades van des de los 5.400 rpm hasta las 7.200 rpm.
La gama RED está diseñada para sistemas NAS domésticos y de pequeña oficina con 1 a 8 compartimentos, así como ordenadores Windows con RAID. Dispone de versiones de 2,5″ y 3,5″ con capacidades de 750GB y 1TB en 2,5″ mientras que en su versión de 3,5″ abarca des de 1TB hasta 6TB. Otro añadido de esta gama es que disponen de la tecnología IntelliPower, que les permite bajar sus revoluciones por minuto y así ahorrar energía cuando no se están usando. Además, cuentan con 3 años de garantía, punto a tener en cuenta si queremos montar nuestro propio servidor NAS en casa.
Su hermana mayor, la gama RED PRO esta diseñada y probada para aplicaciones NAS empresariales de mediano y gran tamaño con hasta 16 compartimentos. Dispone sólo de versiones de 3,5″ con capacidades que van des de los 2TB hasta los 6TB y siempre giran a una velocidad de 7.200 rpm. Como valores añadidos a esta gama podemos destacar los controles de recuperación de errores como parte de NASware 3.0, que evita que el disco presente problemas en las aplicaciones RAID y minimiza la corrupción o la pérdida de datos en el caso de producirse una pérdida inesperada de suministro eléctrico, gracias a la finalización del comando en proceso antes del apagado del equipo.
Para finalizar, la gama PURPLE, diseñados y fabricados para el funcionamiento fiable de los sistemas de vigilancia y seguridad de alta definición que operan de forma ininterrumpida y que utilizan hasta ocho discos duros y 32 cámaras. Esta gama también tiene incorporado el sistema de velocidades y consumos IntelliPower del cual hemos hablado antes en la gama RED. Las capacidades van des de 1TB hasta 6TB. Otro de sus puntos fuertes es la tecnología AllFrame que reduce la pérdida de imágenes con discos especiales para la vigilancia.
En conclusión, en esta entrada hemos podido ver que cada gama de discos duros de la marca WD tiene un propósito y una función específica dentro del mercado, así mismo esperamos haber podido esclarecer todas vuestras dudas en cuanto a la elección de discos duros y al porque de la existencia de tantas gamas distintas. Podéis consultar todos los discos duros en nuestra página web