En este pequeño post os vamos a explicar paso a paso como realizar unos pequeños atajos de teclado que creemos que os serán muy útiles para vuestro día a día si sois de los que navegáis mucho por internet, ya que a veces resulta de forma incómoda el tener que estar moviendo el ratón de un lado al otro de la pantalla cuando todos estos movimientos los podemos simplificar en un simple “click” en las teclas de nuestro teclado obteniendo el mismo resultado y mucho más rápido.
- Si por equivocación has cerrado una pestaña y quieres recuperarla de forma inmediata sin tener que volver a buscarla, puedes utilizar este atajo de teclado:
Ctrl + Shift, y manteniéndolas pulsadas picar la letra T.
En el caso de que quisiéramos una pestaña nueva para nuestras búsquedas tendríamos que apretar Crtl + T.
- Para desplazarnos hacia abajo en el texto que estemos leyendo o mirando simplemente si apretamos la barra espaciadora podremos desplazarnos hacia abajo si necesidad de utilizar el ratón.
En el caso de que quisiéramos retroceder hacia arriba tendríamos que mantener pulsada barra espaciadora + Shift.
- Si ya sabemos la dirección URL que queremos introducir en el buscador, no hace falta que vayamos al cajetín de GOOGLE. Simplemente apretando Ctrl + L, saltará directamente al buscador superior para que introduzcas la dirección deseada.
- Si tenéis varias pestañas abiertas y queremos movernos entre ellas sin tener que pulsarlas, sólo tenemos que apretar Crtl + 1, 2, 3, Inmediatamente iréis a la página abierta que corresponde al número de orden en el que tengáis situadas las pestañas.
- Si tenemos dificultad para leer una página, porque la letra es muy pequeña o necesitamos observar algún detalle, disponemos de un zoom. Deberemos pulsar Ctrl y manteniendo pulsado a la vez haremos click en el símbolo (+), entonces se acercará la página realizando el zoom deseado. A la vez también podemos alejarla con el símbolo contrario (-).
- Si da la casualidad de que utilizamos Facebook y no queremos utilizar el ratón, podemos apretar la letra J para resaltar y situarte en el siguiente artículo, y la letra Kpara hacer lo mismo en sentido inverso.
Para poner un “me gusta” sin necesidad de utilizar el ratón, solo tenemos que hacer click en la letra L.
Esperamos que este pequeño post con estos trucos os hayan sido de utilidad.
Si conoces otros atajos de teclados que pienses que puedan ser útiles, puedes compartirlos con nosotros y los demás lectores de nuestro blog.