¡Hola amigos!
¡Todo bien? Hoy abrimos una nueva entrada en nuestro blog hablando de la nueva placa base de Gigabyte, en concreto la Aorus Gaming 3.
Este nuevo modelo es compatible con los procesadores Intel Skylake-X de generación anterior y también los actuales Kaby Lake, haciendo uso del nuevo socket: LGA2066.
Nada más sacar la placa de su embalaje y protecciones, podemos apreciar que se han dispuesto un total de 8 zócalos de RAM (4 en la parte izquierda y otros 4 en la derecha), soportando un total de 128GB DDR4 en Quad Channel si se hace uso de un procesador de 6 o más núcleos o bien un total de 64GB en Dual Channel, si el procesador usado es de 4 núcleos. La frecuencia base es de 2133MHz, pudiendo llegar hasta un máximo de 4400MHz si se realiza overclock.
Los conectores PCI Express son 5, siendo dos de ellos a 16X y reforzados en acero, uno a 8X y los otros dos a 4X, permitiendo la instalación de hasta 3 gráficas NVIDIA o hasta 4 de AMD.
También permite la instalación de unidades SSD M.2 ya que dispone de dos conectores para ello. Los tipos de M.2 que acepta esta placa son 2242/2260/2280 y 2260/2280/22110 e incluyen protección Thermal Guard.
Los conectores traseros de los que dispone constan de un puerto PS/2 mixto (para teclado o ratón), 6 conectores USB 3.0 (azules), un conector USB 3.1 de 2ª generación (rojo), un conector USB 3.0 Tipo C, conector de red Gigabit 10/100/1000 con controlador cFOS (que optimiza la transferencia de información, optimizando el tráfico de Internet y garantizando un ping mínimo) y 6 jacks de audio para la tarjeta de red con chip Realtek ALC1200.
También destacar que, para un mejor control y personalización, Gigabyte pone a nuestra disposición su mejorada BIOS que nos permitirá configurar de manera fácil y amigable cualquier parámetro que necesitemos para que nuestra placa base funcione de manera óptima.
Como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de placas base, este diseño no deja de lado la iluminación en algunas partes del producto incluyendo su sistema LED más avanzado: RGB Fusion, tanto como aplicación para escritorio o en modo APP para tu dispositivo móvil para una personalización fácil e intuitiva.
Como su propio nombre indica, es una placa destinada a montarse en equipos dedicados para GAMING y así poder sacar el máximo rendimiento en lo que a estabilidad se refiere.
Podéis ver este análisis de manera más audiovisual en nuestro canal de Youtube o bien aquí mismo: